Curso Gratis: Desarrollo rápido de productos innovadores para mercados emergentes (Tecnológico de Monterrey)
1) Megatendencias sociales, tecnologías y del comportamiento del consumidor:
Las megatendencias sociales describen comportamientos de la sociedad y hábitos de consumo. Las megatendencias tecnológicas identifican el uso potencial de tecnologías para desarrollar productos. Finalmente, la megatendencias del comportamiento del consumidor describen características funcionales de productos que son deseables por el cliente.
2) Jobs To Be Done (JTBD):
Jobs To Be Done (JTBD) es un conjunto de técnicas que permiten describir las actividades de los consumidores, sus hábitos en el uso de productos y la evaluación de cada actividad en términos de su carácter crítico en una matriz de necesidades y satisfactores. Esto permite identificar aquellas actividades en donde el desarrollo productos innovadores tiene más probabilidades de éxito.
3) Matriz Morfológica:
La última metodología es la matriz morfológica que permite evaluar opciones de tecnologías para desarrollar los productos conceptualizados por las técnicas anteriores.
En este curso presentaremos desarrollos de productos innovadores que están siendo comercializados en mercados emergentes, así como, casos de estudio desarrollados por los profesores que ofrecen el curso sobre productos que no han sido exitosos.
Syllabus
- Megatendencias Sociales.
- Megatendencias Tecnológicas.
- Megatendencias del comportamiento del consumidor.
- Jobs To Be Done (JTBD).
- Matriz Morfológica.
- Storyboards.
Curso Gratis: Desarrollo rápido de productos innovadores para mercados emergentes (Tecnológico de Monterrey)
Reviewed by Unknown
on
8:09 AM
Rating: